martes, 4 de diciembre de 2012

Salamanca

Esto es una idea que hemos cogido prestada, visto que ya no nos juntamos casi nunca, y las bodas se nos están acabando (el primer round, digo). Así que en el bodorrio de la Ire, quedamos en que cada año nos íbamos a reunir en una ciudad, un finde al menos. Infantes y maridos abstenerse.
Para empezar Salamanca: porque sí, porque queda a mano, por las tapas, por el ambiente, por la ciudad.
Bueno, una excusa. Pero un buen decorado siempre ayuda.


Recién llegadas: Isa, Celia e Irene

La idea era ponernos al dia, hablar mucho, recuperarnos de nuestras rutinas y a nosotras mismas.
Los bares venían pintados para eso. Las tapas en Salamanca son palabras mayores, muy mayores.

nos movimos por la Plaza Mayor: El Reloj, el 23.
Si tienes amigas guapas, encima te envitan.


Hicimos turismo, calle arriba calle abajo, no más
La catedral
El peor grupo callejero del mundo, seguro. ..!Qué ternura¡


A estas horas de la noche, o más allá, es cuando se tienen conversaciones como ésta.
Así que pongámonos en situación que os voy a contar una de esas historias de después de un vino de más y os doy permiso para que la compartais con vuestros amigos cuando se tercie momento idóneo. Verás como lo flipas con la peña.

Todo empezó un día que llovía en Dublín. Fruto del ocio y la imposibilidad de abandonar Temple Bar mi amiga creó, con la naturalidad y la lógica que pronto vais a comprobar, su semana sexual. Pero no nos apresuremos. Antes tengo que advertir lo que ya adivinais: dada mi firme decisión de ser elegante, dejo a vuestra imaginación y pericia palabras que mi boca no tocará. En vuestra habilidad confío.

Semana sexual:
Lunes. conoces a un chico
Martes: te haces de rogar, prueba inequívoca de los años de selecta educación en la Obreras del Sagrado Corazón de Jesús.
Miércoles: le ____ la ____
Jueves: él te ____ el ____
Viernes: ni pa ti, ni pa mi, un 69
Sábado: un clásico misionero o como dice Christian Grey en el Libro 50 sombras "un polvo vainilla" (poco a poco los conceptos de la semana se tienen que ir adaptando a los tiempos para mejor comprensión de las nuevas generaciones)
Domingo: vamos al cine
Y el lunes siguiente volvemos a empezar (con otro chico o el mismo)

Esta semana surgió hace unos 7 años. Después de múltiples ocasiones en que ha sido presentada a debate para que la gente se manifieste y se posicione en el día con que más se identifica, mi amiga saca varias conclusiones:

"En general las mujeres son de Jueves. YO SOY DE MIÉRCOLES, circunstancia que no entienden el 95% de las féminas a las que les he expuesto mi semana. Las chicas piensan que no se puede empezar la semana tan fuerte haciendo un MIÉRCOLES, porque hace pensar a los tíos que solo vas por el sexo (míralos, angelitos). Algunas me han llegado a decir que así me va...que por eso no tengo novio...en fin.

Por el contrario, esta semana tiene mucho éxito entre los hombres, que al saber que después de un día de "luto" les vas a hacer un MIÉRCOLES, pues alucinan...
Las mujeres se inclinan más por el JUEVES. Los hombres se animan con la conversación y por ellos todos los días serían MIÉRCOLES, entonces las mujeres protestan que quieren más JUEVES...se forma el lío y al final todos ceden "venga, vale, hacemos un SÁBADO..."

Después de toda esta historia y debido a la multitud de opiniones y polémicas que levanta la semana, acabo diciendo: joder, haceros vosotros vuestra propia semana y ya está..."
*****
Tengo a bien compartir esta historia porque a mi amiga la considero altamente cualificada, no así es miembro fundador del club wassup Las disipadas, grupo de exclusivo acceso dados los méritos de sus miembros permanentes.

Bueno, espero que esta historia nos ayude a reflexionar a todos y a ser mejores.

Ellas, cual Angeles de Charlie:
Isa
Celia
Ire


Ni que decir tiene que el leitmotiv de este viaje a Salamanca ha sido la frase que alguna de nosotras dijo debajo de un portal: ¿es que no podemos dejar de hablar de AMOR?

The End 

2 comentarios:

  1. Dónde hay que firmar ese calendario sexual. Cuando se tienen unos hijos porculeros el día que se presenta la ocasión se hace un miercoles, un jueves, un viernes y un sábado y no precisamente un "polvo vainilla", sino un "polvo orujo 60º".
    Que pena de vida

    ResponderEliminar
  2. sí, supongo que con niños el cuento cambia. La que inventó la semana es que está siempre ociosa, tú sabes. Y con los niños, yo qué sé, agótalos a correr, pobres, pero no digas que son malos...

    ResponderEliminar