martes, 6 de abril de 2010

Con la cruz a cuestas camino del Calvario

después de lo contado, me lo tomo de relax el jueves. es de los días fuertes pero ando enganchada viendo pelis y si vamos a ver el Silencio mejor no empezamos tan temprano. Quedo con Mari Angeles y en nuestro punto de encuentro tropezamos con los salesianos.




ya en los tristes, atestado de gente por todas partes, vemos pasar la Estrella. hace un par de años, vi la Aurora bajar por el Albaycin y la cuesta de San Gregorio y es de las más bonitas que he visto. este año la he echado en falta.
ibamos pertrechas de varguitas y empanadas que Mari Angeles había pillado de camino. pero nosotras, por una decendia, respeto y educación que en nada se deben confundir con atisbo alguno de profesión de fe (Dios no lo quiso), nos limitamos a hincarle el diente a una triste bolsa de doritos.
para ver la Colcha nos vamos al segundo puente aprovechando el movimiento del personal. desde allí las fotos serían increibles si mi pericia y técnica fueran mucho mejores. aunque las fotos no lo acreditan, el palio, la virgen y la imagen toda en sí son realmente bellos


P.D: me pasé toda la noche llamándola la Colcha. y Mari Angeles, que sabe la tira de las procesiones de su tierra, me ilustraba y me ilustraba. y ella me dice y yo le pregunto y ella me responde y blablabla-blablabla. y esta mujer de reputada prudencia o sordera, vete tú a saber, no tuvo a bien correguirme que la Colcha no se llama así. me enteré hace un rato, repasando mi trillado itinerario: va a ser que llamándose La Concepción, con salida del Convento de la Concepción, se llama la Concha.
Veis amiguitos, ya he aprendido a leer.
lo de oir bien, para el año que viene...


P.D: nuestra primera intención, la que se hace con 24 horas de antelación, era ver el silencio a medianoche, de ahí la cenita en nuestras mochilas. pero a esta señorita muy señoreada se le olvida que granada tiene un descenso de 15 grados del día a la noche y más que lo vas a notar si estás de pie derecho al lado del Darro. así que mejor nos vamos para casa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario