miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conflicto en el Sáhara Occidental

Ahora leo que el ministro de exteriores marroquí se lo había hecho saber a su homóloga Trinidad Jiménez.Los españoles se limitaron a tomar nota: el asunto pertenece a la comunidad internaciones (ufffffff léase resoplido de alivio) pero no de las relaciones bilaterales entre los dos países...Putos tecnócratas de mierda. No saben lo que tienen entre manos. No tienen decencia ni conciencia. Míseros y miserables. Ahora se lavan las manos diciendo que pensaban que sería un ataque pácífico (una violación cariñosa, una guerra sensata...¿alguien da más?) y que tanta violencia les ha sorprenido...
¿y ahora alguien espera algo? ¿algo efectivo? ¿de la ONU, España, Francia, USA...?
a Francia le parece muy grave lo que ha pasado, y anda mosqueada porque Rabat ha expulsado a un diputado comunista que quería visitar el Aaiun. Ha hecho lo propio con varios diputados autónomicos españoles y un eurodiputado pero la Jiménez no ha dicho esta voca es mía.
Bueno podemos esperar, eso, condenas como mucho, palabras y que cuatro mataos (lo chalaos de siempre quejosos profesionales, no hacen pupa, no hay que preocuparse) salgan a la calle con cuatro pancartas.
Auque hasta eso se pone difícil: en Galicia no se ha llegado a un acuerdo para realizar una condena conjunta porque al partido solicialista de Galicia no le ha salido del forro apoyar el último punto:
 "El Parlamento insta al Gobierno español a asumir su responsabilidad como potencia colonizadora en su actual estatus jurídico en el conflicto, a velar para que se respeten los derechos humanos, sociales, económicos y políticos en el territorio del Sáhara Occidental y a hacer cumplir los acuerdos de colaboración entre la UE y Marruecos".
entonces, ¿de qué coño estamos hablando?

La primera conversación que ha tenido sobre el tema ha sido por los mismos derroteros: el miedo y la comodidad. a ver si ahora a estos moros les da por atacarnos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario