sábado, 8 de febrero de 2014

Montilla por Logroño

Este año y que dicen que nos vamos a Logroño. Yo había propuesto en el wasap tiempo atrás, mucho tiempo atrás, reunirnos en Montilla, que está a un tiro de piedra de todas, menos de la Isa que vive en Cataluña, pero que le tendría que dar igual, porque total ella sigue teniendo sus médicos de cabecera en Córdoba, ya sabes, esos médicos en los que las mujeres necesitamos confiar más...Pues ya me dirás...quien se alarga a Córdoba para el chequeo anual, se alarga a Montilla para el II Encuentro anual de Periquitas...
Pues ni me contestaron las nenas. Eso me da un coraje horrible. Coño que estoy hablado, contestad!
Poco después tengo el problema que tengo con el móvil, que se me muere, pierdo contactos y contacto con todo el mundo y ahí las nenas que medio trafican ellas solas que nos vamos para Logroño. Yo, cuando entro en juego, estoy todavía aturullada intentando recuperar números de teléfono y demás, y digo que sí, que vale, que nos vamos este año a Logroño, porque si no es en una de éstas, ¿a qué vas a ir tú a Logroño?
Es que no se puede tener la boca tan floja y tan rápida. Tengo que aprender de ellas que me dan la callada por respuesta, pero yo quiá, me preguntan y contesto; y como no sé contestar no, contesté sí. Hala a Logroño, porque ni mucha EGB, ni mucha ná, que yo pensaba que estaría pues como cuando fuimos a Salamanca, 3 horitas a lo sumo...Es que no sé puede ser tan cateta. Para ir para allá tira que te va: Granada - Madrid sus 5 horitas y media. Noche en Madrid. Madrid - Zaragoza en tren "high speed", que la Ire y los mafiosos de su ofi sacan a un precio de risa, y allí nos recoge la Isa con su utilitario y una horita y algo y pumba, hemos llegado...
Eso a la ida, a la vuelta espérate hasta el final para que te rías.

La Isa ya sabe lo que nos gusta a todas, y como la nena se escoge los sitios así en plan sneaky-sibilino que a ella le vienen bien (ya entenderéis, amiguitos, a qué me refiero) se viene con el coche cargado de comida para prepararnos unos desayunos de escándalo y el picoteo antes de la cama en la sesión repaso de las jugadas más interesantes de la jornada. Trae comida y una botella; "ah sí, dice ella muy mona, esto es el vino ecológico que hace mi novio, para que lo probéis". Es que teníamos que haber empezado a sospechar entonces...
Ojo, que el jamón es denominación Valle de los Pedroches. Eso no lo puede pagar cualquiera. Solo nosotras que es que todavía hacemos matanzas.
El humor con el se levantan algunas
La razón principal del viaje no es hacer turismo, a ver que hacerse se hace algo, pero poco: Calle Laurel para arriba y para abajo y aledaños ambos lados, vaya que nos perdamos.
Ver vimos algo:
Esto era de una iglesia, por si no se pilla

                                        Y esto la Plaza de Abastos, muy chula.

                                     Paseo pa arriba, paseo pa abajo, esperando que abran.

                  La Isa tiene que pintarnos los morros a la Celia y a mí queramos o no, la nena

Yo este año me he dedicado a imponer Reales Decretos para el buen funcionamiento y perpetuidad de estos encuentros. Lo que viene siendo una dictadura tradicional. Pues el primero en la frente.
Digo a y ellas hacen b. Unas rebeldes.
A ver, me explico:
¿Tú conoces a éste?
No, ni yo. 
Pues ni ninguna hasta entonces.
Pues el mozo es Raul, el novio (o así) viticultor de la Isa, que casualmente vive en Estella, Navarra a poco más de media hora de Logroño. Distancia que permite pernoctas sin pase. 
Entendéis ahora amiguitos...por qué Logroño.
Sí, tú haz mucho simbolito, pero y ¿la mirada de la foto de al lado?
Miedo le tendría que dar a esa criaturita inocente que tienes al lado.

Ah, Isita, no acepto que nadie se me mosquee con lo que escribo o insinúo. Tengo fotos muy comprometedoras que odiaría tener que sacar (jijiji)

Esto pasó tal que esta noche y mañana ya nos volvíamos todos a la vida real. Yo temblando y con razón, porque puede que desaprovechemos muchas cosas que nos reporta viajar, pero que aprendes a poner las ciudades en los mapas, aprendes: 9am Logroño - 2.30pm Madrid.
3pm Madrid - 8.30pm mi casa. En bus: casi 12 horas.

El año que viene vamos a Montilla y espérate que no diga que de Loja no paso.




P.d: el vino ecológico que produce el nene se llama Quaderna Vía. Pero, aún hay más, que mi Celia y su hermano Mochu están de lleno en El Arado, una cooperativa de productos ecológicos en MI PUEBLO, que otra cosa no, pero que a campo, gallinas, huevos y cochinos no hay quien nos gane...dejo el blog porque me emociono nada más que de pensarlo: http://granjaelarado.blogspot.com.es/
                                                         Os quiero mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario