lunes, 31 de marzo de 2014

La haza la Pachá

Son las fotos de abajo.
Las caminé un ratito el domingo cuando más el frío que la lluvia dio una tregua. Estaba lindo el campo. Y más que a la vista es lo que consuela el alma y lo que relaja el ánimo.
Andar anduvimos poco, lo justo que nos alcazaba la vista y poco más. Mi madre se acercó a ver la fuente de agua que ella conocía bien y que ya no estaba. Tan asombrada como decepcionada se quedó que no dejó de repetirlo en todo el día.  Y así de paso me trajo a la memoria recuerdos de cuando era chiquita y los recuerdos venían traídos de palabras viejas: en esa fuente era donde veníamos con tu tía Carmen a coger fieras y vinagretas. En esa o por la juntona nos íbamos; y también criadillas que yo nunca aprendí a distinguir. Me faltó tiempo. Y así de poco a poco se me están agotando muchas cosas en la vida.
Por eso las otras las escribo.

El campo de mi pueblo (2)






martes, 18 de marzo de 2014

Me jodiste el día. Soñé contigo, lo recuerdo todo y me gustó.

domingo, 16 de marzo de 2014

Misa de precepto


Algunos no tienen ni misa, ni domingo

Avisado estás
De camino a misa






sábado, 15 de marzo de 2014

Yo madrugo

Te quiero más que antes de meterme en tu cama esta mañana.

Qué suerte tengo que tu cama y la mía son la misma.

44 años

Tan reconfortante como que me sorprenda una pompa por la nariz mientras voy hablando.
Así me voy salvando.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Con todos ustedes...

                                                 Granada:

lunes, 10 de marzo de 2014

La fragua de Conquista


Era la fragua de Conquista. De mi tío Curro y antes de mi abuelo Curro. Tenía una entrada propia por el callejón. Pero la gente atravesaba mi casa entera para acceder a ella. Creo que de ahí me viene la rapidez con la que como y seguro que otros tics que todavía no he identificado.
De la fragua queda poco, algunas herramientas, pero apenas nada. Luego paso a ser solo el sitio para hacer las matanzas. De eso tampoco queda mucho.
Ahora, si acaso, nos reunimos para comer la familia y a veces los amigos.
Dicen que es la vida, que va pasando. Y a veces arrolla.

domingo, 9 de marzo de 2014

La otra sentimentalidad (de Javier Egea)

Hoy he visto de casualidad un gran documental, que si no fuera porque es solo uno bueno entre miles malos, daría sentido a una cadena autonómica como Canal Sur.
En la red solo hay un avance. Ojalá puedas verlo tú y también yo entero de nuevo.
Te lo dedico a ti, mi buen amigo melón Benjamin Steverson, porque no será casualidad ni suerte, porque solo los bobos lo achacarían a eso, que tu profesor esté en este buen documental:

Dos frases del documental:
Yo no sé si la quise pero andaba conmigo (de su poema Noche Canalla)
Javier Egea descubrió que el amor no es posible en el capitalismo.

Cris & me by NirakNirak

viernes, 7 de marzo de 2014

1 x tu blog



Imagínate la canción sonando en un tugurio oscuro y lleno de humo, su hábitat natural. A las tantas de la mañana.
Eso tuvo que pasar porque yo amanecí con la resaca.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Soledades (1)

Se le cayó al suelo la caja casi llena de bastoncillos de los oídos. Ha sido inevitable, Mari Carmen pensó ella con el alivio de poder evitarse otra culpa. Los volveré a meter todos en su sitio se dijo con una sonrisa placentera que se tornó amarga como la bilis en el instante siguiente. No pasa nada. Las tardes son tan largas y este invierno parece que no se va a acabar nunca.

martes, 4 de marzo de 2014

Sentidos / Sense

Yo soy mirona. Soy una mirona devota y convencida de las bondades que mirar y observar tiene. No lo voy a explicar ni más ni mejor. Es simplemente así.
Toda buena mirona, profesa y profusa como yo, también tiene que ser buena escuchando. La misma devoción que dedico a lo que veo pongo en lo que escucho. De la misma manera que miro, escucho: sin ser vista. Para ver cómo los demás se expresan. No tanto en lo que dicen si no en cómo lo dicen (porque las formas matan mucho más que el contenido a veces). Es como si mirara también por mis oídos. Y cada vez lo veo más claro. Se conoce tanto por lo que se ve como por lo que se oye. Fíjate.