sábado, 29 de enero de 2011

Me camuflo con el tiempo

En Granada sigue lloviendo. La luz es triste y gris. Hay sábados que huelen a domingo. Tengo que concentrarme para recordar qué día es hoy.
Menos mal que tengo café. Solo quiero café.
Dejadme en paz

viernes, 28 de enero de 2011

El hombre más BUENO del mundo


Eso por descontado.
Lo digo yo; pero es su respuesta siempre que le preguntamos: papá, ¿tú es que quieres más a los niños que a nosotras?
Mis hermanas, mi madre y yo lo acatamos encantadas.
Felicidades, pá.



jueves, 27 de enero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

This is real cool




Esta forma de bailar solo es posible si:

A.- se confirma la existencia de un estado oculto en Usa, cuyos habitantes tienen un cromosoma único.
o
B.- los zapatos

Por vía A o por vía B, y si existe la reencarnación, yo me lo pido.

Mis epitafios

Burlándonos de mi no-memoria con mi amigo Pedro (existe, lo prometo) que tanto y tanto la ha sufrido, terminé pidiéndole que como entra dentro de los dados del universo que él me sobreviva, me grave este epitafio:
"Vivió mucho, pero no lo recordaba"
El, que andaba más chisposo, me superó con éste:
"El alzheimer visitó su cerebro; como no encontró nada se fue de rositas"

No reírse: mi capacidad de sorpresa y disfrute es ilimitada. Puedo visitar un mismo sitio dos veces, y solo al final darme cuenta de que yo aquí ya habia estado.

Re: a la Re:

Otra: "Two Lovers" con el de U-turn sencillamente genial
Con lo que nos quede nos vamos a salvar: es ley de supervivencia

viernes, 21 de enero de 2011

Cena con anuales

Ese es el problema: que con los anuales te relajas y zas: has dicho que sí. Y luego te lías a pensar: no mezclar, que son tus estudiantes...Al final, me quedé hasta el final, la comida fue increíble, nos reímos mucho, vamos a repetirlo en las casas de los demás...
Kate & Meaghan
Shaina: la COCINERA

 
Lo recogió todo mientras los demás seguíamos hablando en la mesa. Estaba disfrutando. Ahora entendí cuando al ver el piso dijo que lo que más le gustaba era la cocina americana

                                                           y pasamos a los postres



Aysia & Zach

¡no se puede gesticular tanto!




las chicas
   


con el chicote
  

PS: Anthony, we all missed you a lot

miércoles, 19 de enero de 2011

Quereres

Este sería un buen tema para que la gente debatiera y se liara el lío. Pero tengo sabido, que no aceptado, que mis amigos son tímidos o poco doctos en informática nivel usuario. Y por uno u otro, en contadas ocasiones me regalan sus comentarios: salvo honradísimas excepciones como mi Carmen, que rara vez no rubrica algo; o el Antuan, éste se aficionó más al principio, ahora su contacto con el blog es similar a su contacto conmigo: melón, tenemos que vernos...
El tema es que me interesó desde el principio. Lo empezó mi hermana, que cuando mi sobrino solo tenía meses, le preguntó a su marido que si ya quería más al niño que a ella o todavía no. Y yo aluciné. Porque di por supuesto que donde entra un hijo no entra nadie. Pero parece que esto no es tan blanco ni tan negro.
La madre de Alicia, una amiga de la uni que un día dejó de hablarnos porque se metió en unas oposiciones y hasta la fecha, al tema contestaba que sus hijos son su sangre, a su marido se lo encontró en la calle (esta última parte la pongo yo porque cuadra con la idea, pero me consta que esa señora no hubiera utilizado tan vulgar expresión)
La madre de Carmen, Carmen la de Nico y Heather, cuando Carmen le preguntaba le diría lo que buenamente podía para escurrir el bulto, hasta que un día entendió que su hija ya tenía edad para oír ciertas cosas y le dijo que a sus hijos los quería muchísimo, pero que a su padre lo quería desde hacía más tiempo (¡qué finura!)
Isabel, la de mi primo Andrés, me contó no hace mucho que sus hijos lo tenían claro, que son sus hijos y tú verás...pero que yo no los pongo por delante, que con quien yo voy a estar el resto de mi vida es con tu primo, que éstos antes o después se van. Carmen, la arriba mencionada, que es lista y enamorada, me corrigió: no es que sea un argumento racional, sale del sentimiento: esta mujer está enamorada hasta las trancas y ya está.
¿Alguien da más?

martes, 18 de enero de 2011

¡Cómo te quiero Granada!

Esta mañana a eso de las 9 me he tropezado con Jota, de Los Planetas, sí,... sin pintas de ir de vuelta, con sus adidas, su chupita, sus malos pelos de siempre...al principio del Salón, como sabiendo hacia donde iba.
Y va el tonto y no me mira. Normalmente lo hace. Yo para esta vez hubiera estado preparada para no quedarme paralizada, clavada en el sitio, sin recordar de qué estaba hablando*...Pero ni me ha mirado. Y eso que yo iba con mi chupa de plástico bueno...Nada. Ahí te espero: la próxima vez te va a mirar Rita..

Pero se me ha arreglado el día cuando iba por los Tristes, buscando pisos para mis melones, y date...5 ebros en el suelo. En el bolsillo de la chupa del plástico siguen...

Dejo una copla de los susodichos, que me gustan:




*Pedro, ¿te acuerdas la vez que lo vimos con Nacho Vegas en la SugarPop? La parálisis que nos entró, pedazo monguis los dos (nosotros, claro). ¿te imaginas que hacen un trío con el Sr. Chinarro? Tú te mueres ipso facto...yo por lo menos a éste después de pedirle que me firmara un autógrafo en la mano, se me ha quitado cualquier complejo de ridículo...no hay quien pueda dar más...

jueves, 6 de enero de 2011

While Down Under - N.2


Ya te lo he dicho: Anoche vi "Lo que queda del día" por hacer el recorrido a la inversa con Kazuo Ishiguro.
Sigo pensando en la historia, en las interpretaciones, de Anthony Hopkins sobre todo.
Muchas escenas me vienen continuamente a la cabeza.
Tengo varias preferidas, todas sublimes.
Pero me pierden las derrotas.
Las que nos hacemos a nosotros mismos.

Y ahora te dejo: están poniendo en Canal Sur Harry Potter y el prisionero de Azkaban

miércoles, 5 de enero de 2011

Never let me go



El trailer es el típico que te cuenta la película entera. Así que opto solo por la canción principal: es del cassette que le regaló Tommy a Kathy el día de la galería de obras de arte...Y que ella se pasa la vida entera escuchando

martes, 4 de enero de 2011

While Down Under - N.1

No te tenías que haber ido
¿Quién te mandó a ti irte?
El resfriado que cogí en ese restaurante de Atocha mientras tú me hablabas de arte (no sería lícita una licencia poética aquí y cambiar eso por...amor?) fue creciendo y creciendo. De tal manera que me pasé las tropecientas horas de vuelta a Granada con dos pañuelos en cada mano y los bolsillos atiborrados de los ya más que viejos porque no encontraba papelera alguna donde evacuar. Pena me estaba dando mi compañero de viaje, que no podría salir indemne de cantidad de estornudos semejante ni de resoplidos de nariz tan poco tímidos.  El buen hombre se la pasó leyendo una guía de viajes de España en inglés y alguna vez que tuvo que decirme algo lo hizo en francés. Para ya cuando estábamos en la estación me suelta en italiano que me la guarde en el bolsillo, que así me pondré buena...una castaña, le digo yo. No, un castano oriental. me dice él (lo de las ñ parece que es idiosincracia fonética también) Así que aquí la tengo conmigo; de bolsillo en bolsillo va. Luego el hombre me pregunto dónde comprar los billetes de autobús. Y yo se lo expliqué. Si yo no hubiera estado con esa jodida febrícula que te vas a morir, seguro que le doy palique y le acompaño arriba a comprar su billete y le diseño un tour por Granada y por la provincia; porque el hombre creo que entraba en la catalogación de "interesante cuarentón" pero ya sabes que yo solo tengo ojos para ti, mucho más si estoy enferma.
Y sigo enferma pero en vías de pronta recuperación, no sé si por la castaña o por la sobredosis de paracetamol que llevo en el cuerpo.

¿Y qué mas? Ah, sí: Bryan ha llamado a casa. Estaba en Gerona (¿qué coño hace Bryan en Gerona? ¿no tendrá una novia en Gerona? ¿quién puede echarse una novia en Gerona?) y quería saludar. Le he recordado que estabas down-under. Dice que vendrá del 18 al 28 de Feb. Le he dicho que será more than welcome. Y él dice que soy una joya y tú...dijo también algo bueno de ti, pero no le recuerdo...lo siento cielo.

No te lo vas a creer: ya han hecho la película del libro Never let me go. La hemos visto Karin y yo esta noche. Me hacía ilu(sión) ver una peli de un libro que nos gusta tanto a los dos. Pero no te preocupes la he guardado para verla contigo. Y te aviso: cuando acabe me mudo a tu sofá contigo.

Pd: tu vuelo hace unos 10 min que ya ha llegado. Espero que todo vaya genial. Mil besos cielo

Yo las llevo todas

¿Cuántas probabilidades tienes de que compres dos billetes Madrid Clase Supra a las 1:30 del 31/12/2010 y te presentes con las maletas a las 13:30 reclamando dónde coño está tu autobús y por qué el conductor de abajo dice que sale a las dos y su localizador no coincide con el tuyo?
¿Y cuántas de que, ya en el único autobús que quedaban plazas, te toque el único conductor chistoso de toda la Alsina que repite siempre las mismas gracias?
¿Y de que te ponga la misma película que pusieron anoche en la tele?
¿Y de que después de 5 horas de viaje te tires 30 minutos de reloj en la rotonda de Méndez Alvaro leyendo enfrente de ti "Estación Sur De Autobuses" porque está pasando la San Silvestre y que por eso llegues a Entrevías a las 9, te bajes para buscar al marido de la Pili que tiene perilla y que te trae las llaves de Irene, que se ha ido a Lisboa a pasar el findeaño, y que ya el día antes te mando una copia con la mensajería que utilizan en su empresa (que en menos de 24 horas garantizado que lo tienes) pero que le dejó el recado a su compañera que era rubia y va y lo manda por correo postal normal... y que por eso, cuando vuelves al andén para coger el siguiente tren dirección Coslada y después de 10 minutos en el andén, lleguen los seguratas de turno, cagando leches por irse a su casa, diciendo que ya no hay más trenes en esa dirección...?

Bueno, esto hizo que empezaramos a comer cerca de las 11 pero llegamos a tiempo a las uvas, que mi cuñado este año las había comprado de esas peladas sin semillas...así que yo por primera vez en mi vida me las comí todas...menos la número 4 que me ayudó mi Paula

Con todo esto se entenderá que yo tuviera ganas de que se acabara el año. Aunque parece que la mala condición del mismo es porque 2010 es el año del Tigre y ya se sabe que esos animales no son de fiar...¿lo chungo? que no acaba hasta dentro de un mes.