Querido tú,
Hoy el día se ha levantado gris. Yo me he levantado igual. Igual que el día. E igual a como me acosté.
"Y entonces, de repente..."...y ahora es cuando te voy a contar un cuento de verdad. Dice así:
Entonces, en mitad de ese día gris con mi mente gris, una estudiante que apenas veo, con la que apenas tengo trato, entra en la oficina y me pregunta si me gusta su cuadro que hizo de Los Elefantes de Dalí, que es para mí. Así sin más ni menos. Como el sol sale y se vuelve a meter entre las nubes, así mismo pasó.
Claro que sí le digo, antes, en medio y después de ponerme nerviosa, hablar alto y comérmela a besos todo junto y a la vez. Cuando me tranquilizo le digo que ha puesto un sol en el cielo nublado de hoy. Y ella me contesta que todos necesitamos un sol hoy. Y lo dice así, sin querer, sin ir ni más allá ni más acá, sin nada que leer entre líneas, sin metáforas. Pero yo le pongo todo el contenido que ella no.
Quizá no te interese esto que te cuento, pero ya ves (referirse al título de la entrada). Te lo cuento porque me acordé de ti (punto 1), pero también porque de todas las posibles personas, de todas mis compis me eligió a mi, y quiero tirarme el moco y dar un zapatazo y un portazo y un puñetazo (no, puñetazo no), que deberá leerse como "porque yo lo valgo y bla bla blá - bla bla blá" (punto 2 que podría describir con más detalle pero no lo voy a hacer porque "referirse al título de la entrada"). Y sobre todo lo cuento por ella, por los gestos de la gente, por la gente en sí. Por la grandeza que encierran los gestos sencillos. Porque somos tan fáciles de complacer y tan torpes para darnos cuenta de la existencia del prójimo. Por lo que damos y recibimos, por lo que somos.
Me lo voy a llevar a casa, el cuadro digo. La olvidaré, a ella, la persona. Para que tarde en olvidarse, lo dejo aquí escrito: Ella se llama Moriah, un nombre que ella dijo que eligió su padre y que viene de la biblia. No recuerdo bien de qué parte exactamente. ¿tú?
Curra, this entry made me smile :)
ResponderEliminarThis is good¡ Humour will save us from ourselves sometimes, which is a relief, isn't it?
ResponderEliminarCurra