sábado, 17 de diciembre de 2011

Pobre niño rico

Esperaba muy interesada el Salvados en el que se iba a entrevistar al Cayetano de Alba sobre las subvenciones que recibe de la UE y la tan discutida relación que su familia mantiene con los jornaleros que contrata, las tierras que no producen...Pensé mira qué bien, alguien se interesa por el otro lado, y no solo por el tema de las jornadas del PER, con todos los claroscuros que éstas tengan.
En cuanto que salió Diego Cañamero y vi que se iba a entrevistar a jornaleros, cambién de canal. Ese tema duele y como ya lo conozco, no me fustigo.
Luego, al día siguiente, no había otro tema en periódicos y mentideros. Así que intenté ver y oír por mi misma lo que el duquito había dicho: del vídeo de youtube de 15 minutos, 15 segundos de la entrevista, solo soy capaz de llegar a 41 segundos. SUFICIENTE. Cuando le dicen que su mama es la 3ª persona que más dinero recibe en España en subvenciones al campo de la UE, se calla y deja hablar; pero asiente. Cuando le dicen que son 3 millones de € anuales, dice bueno es que nosotros contamos con 25 mil hectáreas. CLARO COÑO, LOGICO.
..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Todo esto de ahí arriba es lo que pienso de él, y de toa su casta, que mi decisión firme de ser elegante no me permite expresar, amén de que el español y lo que sé de inglés tampoco alcanzan.
Pero, donde los insultos NO deben llegar, llegará la ironía, la más fina de las inteligencias. Y date, que en mi desayuno el otro día me leo que los del Ayuntamiento de Jun, pueblo chiquito de Granada, gente de campo toda, le van a enviar una invitación al nene éste para entregarle un tractor de esos tipo dumper y un mono de trabajo que le serán permutados durante una jornada por su caballo y su traje de equitación. Al término de la jornada le darían un certificado acreditativo de su aptitud en el trabajo.

Espero que toda su alta cuna y educación tan refinada tengan a bien aceptar tan gentil oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario