domingo, 26 de agosto de 2012

Belfast

El Jardín Botánico en el campus universitario y de camino al Museo del Ulster
 
Queen's University
 
 
 
 


El Ayuntamiento
                                                   
Aquí nos envío Aoife, una vieja amiga con la que me reencontré después de porrón de años, cuando ella era una Erasmus en Granada y mi primer intercambio. El pub es bonito y muy interesante: situado a la vuelta de una esquina en el centro y plaf, te has salido del desquicio y ruido del centro. Todo en los dos idiomas de nuevo. 
 

Cuando conseguí la traducción del camarero aprendí cómo se sirve una Guinnes y que en Irlanda del Norte también sirven Smithwick's, después de que en Bushmill a Trevor le contestaran en un pub: "We don't like this beer up here, man"...
Esta Guinnes, a diferencia de otras que tenías que tragar con cuchillo y tenedor, era suave... Pero yo con mi Smithwick's...mejor.
Pedimos Irish stew y la simpática de la camarera nos trajo un plato más porque opinaba que no estaban suficientemente llenos los nuestros...¡me la como!

Hotel Europa tristemente famoso por ser el más bombardeado de toda Europa.

pues eso

A Belfast llegué cansada de historia. Derry quedaba cerca y Belfast era el último día, no quería complicarme con el pasado. Nos planteamos lo de coger un taxi negro (se dice que son taxis llegados de Inglaterra ante la negativa de los locales de pasar por las zonas del conflicto) para que nos diera el paseo de turno por los murales con la consiguiente explicación del taxista por 25 libras. Pero lo descartamos.Ver a Aoife, ponernos al día y lo que ella me contó fue suficiente. El centro y poco más. Ni Titanic, ni ná. Casi me voy de tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario